Cabaret Festival llegará al Iradier Arena del 1 al 12 de agosto

Omar Montes, Gatibu o David Bisbal actuarán en un festival a cielo abierto en Vitoria-Gasteiz

También habrá monologuistas de la talla de Gorka Aguinagalde o Goyo Jiménez

Vitoria-Gasteiz no tendrá Fiestas de La Blanca ni sus conciertos. Pero sí habrá un festival cultural que coincide prácticamente en fechas con La Blanca. Cabaret Festival llegará al Iradier Arena del 1 al 12 de agosto. Habrá actuaciones tanto musicales como humorísticas, dirigidas a txikis y a mayores. Gorka Aguinagalde, David Bisbal, Omar Montes, Huntza o Gatibu son algunos de los artistas confirmados.

Desde la organización aseguran que el entorno será “totalmente seguro”. El Iradier Arena estará adaptado para la ocasión. El aforo será de unas 800 o 1.000 personas, según la actuación, con las distancias de seguridad marcadas. Eso sí, no será necesaria la mascarilla: se retirará el techo del multiusos para que sea al aire libre y también se impondrán modificaciones en el escenario habitual del recinto.

La acústica es uno de los problemas que ha dado esta plaza de toros reinventada, pero desde Cabaret Festival insisten en que se harán mejoras que afecten al sonido. El formato será similar al de un auditorio, con público solo frente al escenario. Las únicas gradas habilitadas serán las de tendido bajo de enfrente. Habrá gel a la entrada del recinto y toma de temperatura al público.

Actuaciones

Las entradas saldrán este martes a las 12:00 en la página web del festival y variarán en precios según el espectáculo. Los payasos Pirritx, Porrotx eta Marimotots serán una de las actuaciones más baratas (sobre los 10 o 12 euros), mientras que otros artistas como Bisbal se irán a los 60 euros. Desde la organización destacan “el importante esfuerzo” que han hecho los artistas para rebajar su caché y provocar que este festival sea viable a pesar de su reducido aforo.

Por el momento hay 22 actuaciones confirmadas, con la posibilidad de que sean más. Están repartidas del 1 al 12 de agosto, con la excepción del día 10 que es de descanso. En el apartado humorístico destacan actores y monologistas como Gorka Aguinagalde, Maribel Salas, Los Morancos, Carlos Latre, Goyo Jiménez o Luís Piedrahita.

En el musical están artistas de la zona como Huntza, Izaro, Zea Mays o Gatibu, pero también del panorama nacional. India Martínez, David Bisbal, Pablo López, el violinista Ara Malikian, Dúo Dinámico (protagonistas durante el confinamiento por su canción), Hombres G, Omar Montes y Natalia Lacunza son los confirmados.

El objetivo del festival y de sus artistas es ofrecer un entorno cultural “seguro” en estas fechas y poner en valor la importancia de la cultura, tal y como se ha visto en el confinamiento.

Whatsapp


NUEVO MOTOR DE RESERVAS

Hemos estrenado motor de reservas.

Reserva con nosotros al mejor precio.


RESERVAR AHORA

×