Guía para visitar los parques naturales de Álava en la desescalada

Los parques naturales de Álava han actualizado sus normas de uso para evitar contagios y la propagación del coronavirus, sobre todo entre la población de los pueblos de los parques. Para ello, la Diputación Foral de Alava recomienda evitar aparcar en el interior de los pueblos.

Las áreas recreativas están abiertas excepto las zonas de columpios. En las mesas hay que mantener la distancia social y no formar grupos de más de 15 personas. Se recomienda además, desinfectar la mesa y los bancos antes y después de usarlos con jabón y desinfectante traído desde casa.

No está permitido lavar utensilios en fuentes o ríos y cada usuario deberá llevarse la basura a casa. En las áreas recreativas, así como en las zonas de uso ganadero los perros permanecerán atados permanentemente.

Se puede practicar senderismo en grupos de hasta 20 personas y BTT. La circulación con bicicleta de montaña no debe superar nunca los 30 km/h.

Los refugios donde se puede hacer noche permanecerán cerrados al público hasta nuevo aviso.

  • Parketxes y Centros de Visitantes

Los Parketxes o Centros de visitantes de los Parques Naturales de Álava abrirán el martes 2 de junio. Prestarán servicio de atención al público de martes a domingo de 10:00 a 14:30 y de 16:00 a 19:00 horas.

Sólo se abrirá la zona de recepción, manteniendo el turno fuera del edificio. Para entrar al edificio será obligatorio el uso de mascarilla y no habrá ningún material a la venta, ni se podrá ofrecer ningún mapa ni folleto. En este sentido se recomienda que se prepare la visita a través de la información que ofrecen las nuevas webs de parques.

Con respecto al parketxe de Izki, situado en Korres, para evitar la aglomeraciones en el pueblo, durante los fines de semana se prestará servicio de atención al público en un espacio destinado para tal fin en el área recreativa, más alejada de la población.

Whatsapp


NUEVO MOTOR DE RESERVAS

Hemos estrenado motor de reservas.

Reserva con nosotros al mejor precio.


RESERVAR AHORA

×